domingo, 4 de noviembre de 2012

MARIPOSARIO Y JARDÍN BOTÁNICO DEL QUINDÍO

MARIPOSARIO Y JARDÍN BOTÁNICO DEL QUINDÍO


El Jardín de mariposas del Quindío se encuentra ubicado sobre la Avenida Centenario 15-190, Kilómetro 3 Vía al Valle, Calarcá - Quindío, Colombia. 

Un lugar para los amantes de la naturaleza, para personas sensibles, dispuestas a apreciar los colores, la música, las texturas y los aromas de un bosque cuidadosamente preservado cuyos senderos entre 600 especias de plantas y árboles de hasta 200 años conducen a sorpresas cautivantes.

Entre sus atractivos cuenta con:


· Un Zoológico de Insectos
· Un Laberinto 
· Un mirador de 7 pisos desde el cual se pueden apreciar todos los estratos de la vegetación y pasar un rato a la altura de las copas de los árboles, morada de innumerables aves de más de 70 especies. 
· Un mágico mariposario de 680 metros cuadrados habitado por 1500 mariposas de 50 especies diferentes en medio de centenares de flores y caminos de agua. 
· Un puente colgante de más de 60 metros de largo y 22 metros de altura.

Durante su visita al Jardín Botánico del Quindío, lo acompañará un guía que se encargará de transmitirle los conocimientos encaminados hacia la conservación de nuestros recursos naturales.

Sus instalaciones cuentan con el mariposario, museo de geología, insectarium, una biblioteca, y de manera especial, nuestra mas reciente atracción: ROBOTHA, una exhibición de animales robóticos realizada por el colombiano Carlos Alberto Rendón.


¿COMO LLEGAR?


Para quienes deseen visitarlo y disfrutar de una jornada agradable rodeados de la madre naturaleza, disponen de las siguientes tarifas, niños, $.7000 pesos, adultos $14.000 pesos y adultos mayores $7.000 pesos. 

¿QUÉ ENCONTRARÁ EN EL JARDÍN BOTÁNICO?


Dentro del Jardín Botánico se encuentran más de 600 especies de plantas y árboles, un zoológico de insectos y un mirador de siete pisos para apreciar todos los estados vegetativos del lugar. Su mariposario con 680 metros cuadrados tiene más de 1.500 mariposas de 50 especies diferentes.
La labor del Jardín es de carácter educativo que se lleva a cabo a través de visitas guiadas a turistas, además de ofrecer eco talleres lúdicos para niños denominado “Travesías de Exploración” que están representados así:
Descubriendo el mundo de los bichos:
Un lugar donde se reconocen los diferentes tipos de artrópodos, su morfología, hábitos y hábitat.

Exploradores del mundo vegetal:
Muestra el interesante mundo botánico a través de actividades prácticas que estimulan la curiosidad de la naturaleza, con un estilo muy particular que enmarca la vida científica.
Importancia y utilidad de las plantas
Incentiva la importancia de la naturaleza, el cuidado de las plantas, animales y el agua.
Un universo por descubrir:
En este espacio se conocen las diferentes formas de reproducción de plantas y su importancia en el medio ambiente.
Huertas agrícolas: una estrategia de vida
Un lugar donde los niños y jóvenes interactúan con el campo, conociendo y aprendiendo la importancia de los cultivos como mecanismo de desarrollo sostenible.
Bosque de sensaciones:
En este lugar los visitantes se adentran en los bosques del Jardín para conocer el ecosistema natural y el modo de vida de plantas y animales.

Las aves de nuestro Jardín:
Un espacio donde la observación es la herramienta fundamental para conocer la belleza de las aves aprendiendo a través de un eco taller que difunde las características e importancia de las aves.
El Jardín Botánico del Quindío es un excelente espacio de interacción con la naturaleza, un mundo verde que enseña a niños y jóvenes a cuidar el medio ambiente, a conocer las plantas y animales como seres vivos que deben cuidarse.
Definitivamente, un lugar extraordinario para conocer, un lugar turístico especial para los niños. Es un sitio lleno de descanso donde poder reflexionar y ver las bellezas del creador.








No hay comentarios:

Publicar un comentario